Testimonios de Ex Alumnas

¿Estás pensando en aplicar para Inspiring Girls Expeditions, pero quisieras aprender más de que esperar? ¿Te da curiosidad aprender cómo este programa ha impactado a otras participantes? ¡Lee algunos pensamientos e historias de nuestras ex alumnas a continuación!

“¡Mi experiencia con Inspiring Girls me hizo sentir capaz y fuerte, porque en esta expedición viví en un glaciar por 12 días! ¡Recorrí muchas millas, aprendí muchas cosas, use equipo exótico (al menos exótico para mí), viví en un medio ambiente extremo, e hice cosas que nunca me hubiera imaginado!”

- Trinity, partícipe de Girls on Ice Alaska

“Aprendí cuánto y qué tan bien puedes conocer a alguien cuando pasas semanas con ellas en la naturaleza. Me siento segura que aunque hubiera tenido años para conocer a estas niñas en un trabajo o en la escuela, no las hubiera conocido ni la mitad de bien como ahora.”

- Cora, partícipe de Girls on Ice Cascades

“Esta expedición me inspiró para estudiar ciencia. Empecé estudiando biología. Aunque exprese interés en botánica durante el programa, mis estudios me han guiado hacia estudiar medicina y antropología. Aprendí que mi pasión verdadera es trabajar con personas. Esta expedición también me inspiro en mi academia, ya que antes del programa era muy insegura y me preocupaba que no era lo suficiente inteligente como para estudiar ciencia. Inspiring Girls me enseño que puedo aprender lo que yo me proponga. Desde el programa, he aprendido que soy muy capaz de aprender mucho y hasta descubrí mi talento para enseñar.”

- Kjerstan, partícipe de Girls on Ice Alaska

“Una de mis más grandes luchas en esta expedición fue acostumbrarme al frío. Deje el calor con temperatura de triple dígito de el Desierto seco de Sonora y me fui a un fiordo con clima húmedo al límite de congelación. Sin necesidad de decirlo, fue una transición muy dura. En una tarde particular, las 13 de nosotras estábamos apretadas dentro de la carpa principal para evitar la lluvia que no paraba desde dos días antes. Mi instructora y yo estábamos bombeando el agua de la zanja  que habíamos excavado alrededor de la carpa porque estaba lloviendo más rápido de en lo que se drena el agua. Cuando al fin ya nos metimos a la carpa, estábamos mojadas, con frío, y en mi caso, extremadamente desanimada. Mi compañera encargada de ayudar, “la elfa de campo”, vio lo mucho que estaba batallando y me paso su libreta. Cuando la abrí vi una pintura de acuarelas del Cactus Saguaro de mi desierto precioso.”

- Jaelyn, partícipe de Girls in Icy Fjords

“Esta expedición me enseñó de el tipo de medio ambiente en el que quiero vivir con otras personas, y quiero contribuir activamente hacía eso.”

- Partícipe de Girls on Ice Cascades en el 2019

“Girls on Ice me inspiro inmensamente - Creo que lo que en verdad gané fue el valor para irme lejos de casa en busca de educación superior medio el programa. También, creo que si nunca hubiera sido parte de Girls on Ice lo más probable es que tampoco hubiera ido a la universidad. ¡Ahora, cuatro años después, estoy apunto de graduarme con una licenciatura y estoy muy agradecida con esta experiencia de Girls on Ice porque he conocido a muchísimas personas increíbles y he tenido muchas experiencias notables en la universidad!”

- Bernadette, partícipe de Girls on Ice Alaska

“Soy más fuerte de lo que pienso, yo PUEDO ser considerada una mujer atlética. También aprendí sobre qué tan emocionada me hizo sentir la ciencia, y también estoy seriamente considerando el hecho que disfrutaría una carrera en el campo científico.”

- Partícipe de Girls on Water en el 2019

“Todos los días vimos a primera mano la ciencia detrás del Glaciar Easton y tuvimos conversaciones significativas sobre él. Mi grupo se enfocó en cómo el glaciar y la lava interactúan entre ellos. Aprendimos sobre “los ojos de cíclope” y las “rocas burbujas” que se forman. Fue fascinante.”

- Cecilia, partícipe de Girls on Ice Cascades

“El punto bajo para mí fue el principio del viaje. Estaba nerviosa de que tenía compartir una casita de acampar con gente que no conocía y extrañaba a mis papás. También estaba preocupada que no había entrenado lo suficiente para esta expedición, y que no iba a poder seguir el ritmo. Sin embargo, mientras hacíamos más caminatas, me sentía mucho más cómoda con mis propias habilidades y mis compañeras. Lo más destacado de mi viaje fue el penúltimo día de la caminata cuando llegamos a la cima en el Valle de Asulkan. Recuerdo sentir emoción y orgullo sobre nuestro logro. Nos tomamos tantas fotos y nos divertimos mucho en la cima.”

- Alyana, partícipe de Girls on Ice Canada

“Estoy mucho más inspirada para dedicar gran parte de mi vida a crear conciencia sobre el cambio climático y el medio ambiente. Antes no agradecía tanto la naturaleza que estaba en mis alrededores… Creo que estoy lista para empezar a tomar el rol de líder en mi comunidad y en mis círculos sociales.”

- Partícipe de Girls on Ice Alaska en el 2019